2º ESO

Dame un titular

(Rutina de pensamiento)


Xavier Lozano es un músico que toca instrumentos de viento convencionales y no tan convencionales. Hace sonar divinamente una muleta, una escalera, una regadera, el manillar de una bici, un ladrillo o un trozo de tubo de pvc… Vamos, que no se le resiste ningún objeto alargado y hueco. Después de ver en clase unos vídeos y comentarlos, hicimos esta rutina en clase de música.
Estos son algunos de los titulares que salieron en 2ºESO:
     





Los alumnos y alumnas cada vez son más rápidos en la realización de estas rutinas, que van instaurando el hábito de reflexionar y crear frases, ideas, proyectos... 



Antes pensaba..., Ahora pienso...


En 2º ESO hoy hemos seguido trabajando sobre los instrumentos musicales. Esta vez nos hemos centrados en la música que se realiza con objetos sonoros (muchas veces construidos con materiales de deshecho) o con objetos que sin ser musicales se convierten en instrumentos en manos de un músico experto.

¿Conocéis al músico Xavier Lozano? Él es capaz de convertir en aerófono cualquier objeto que tenga algo de tubo. Con su grupo Bufa & Sons da conciertos espectaculares utilizando una muleta, un ladrillo o una escalera como instrumento musical.




Después de ver un par de vídeos de este artista hemos reflexionado en voz alta sobre el descoque que supone ver tocar a un músico con estos objetos. Lo hemos hecho con la Rutina de Pensamiento "Antes pensaba... y Ahora pienso...". 

Vemos un par de vídeos sobre el tema
Ya está preparada en el tablón la hoja para pegar las impresiones de la clase.
Van saliendo a pegar sus posits y nos cuenta lo que han escrito.
Así va quedando la cosa.



Creo que la actividad ha resultado bastante bien. Tenía como objetivo meter el gusanillo en los alumnos y alumnas de empezar a construir algún instrumento sorprendente esta semana. Al finalizar la clase he oído cómo algunos quedaban ya para pasarse por algún basurero a echar un vistazo.

Ya os contaremos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario